ACAPULCO. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero recibió, durante las vacaciones de verano, 35 denuncias de turistas por cobros excesivos y sancionó a siete gasolineras por no expender litros completos.

 

Al mismo tiempo, inmovilizó nueve mangueras por no respetar la Norma Oficial Mexicana (NOM) en el Operativo de Combustibles.

 

En conferencia de prensa, el encargado de despecho de la delegación de Profeco, Saúl Montufar Mendoza, indicó que durante las vacaciones de verano las denuncias que se recibieron por parte de turistas fueron 35 por cobros excesivos, no respetar la lista de precios e incumplimiento de contrato en hospederías.

 

En Acapulco se realizaron 11 conciliaciones y una más en Taxco de Alarcón, se brindó atención oportuna en los nueve módulos de Acapulco, recuperando un total de 15 mil 517 pesos a favor de los consumidores, los módulos de Zihuatanejo y Taxco, también realizaron acciones de orientación y asesorías.

 

En cuanto al operativo realizado en las gasolineras, el funcionario federal dijo que realizaron un total de 15 visitas de verificación a estaciones de servicio ubicadas en Acapulco y Chilpancingo, y encontraron irregularidades en siete de ellas, las cuales fueron sancionadas.

 

Durante el operativo se realizaron 158 verificaciones, 83 a restaurantes, 17 a hoteles, 17 a farmacias, nueve a minisuper, 11 tiendas de ropa, siete heladerías, cuatro agencias de viajes, cuatro comercios de artesanías.

 

También a cinco estacionamientos y una tienda electrónica y se aplicaron durante esas verificaciones ocho procedimientos por Infracciones la Ley donde se colocaron 14 sellos de suspensión.

 

Montufar Mendoza indicó, que durante el Operativo de Verificación de Combustibles 2015 a Gasolineras, siete de ellas fueron sancionadas y se inmovilizaron nueve mangueras por diversas irregularidades, en respuesta a ocho denuncias realizadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.  DM

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *