Como resultado de las acciones del “Programa Especial de Verificación y Vigilancia Fiestas Patrias 2013”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició medida precautoria a 30 restaurantes y bares de Garibaldi, Centro Histórico, Condesa, Mixcoac y Del Valle en la Ciudad de México.

 

En 16 establecimientos suspendió actividades comerciales por incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las Norma Oficial Mexicana (NOM); en 15 inmovilizó bebidas alcohólicas por diversas irregularidades.

 

La dependencia colocó sellos de suspensión de prácticas comerciales a El Tenampa, Los Mariachis, Santa María, Caifanes Mezcal y Rock, El Dorado y, El Polo en Garibaldi y Centro Histórico; Restaurante Bar Nuevo León, Cat Walk, Glastsies Vinum, Bar Rec Karaoke, La Perla de Occidente, Elodia y sus Bondades, Walas y Mojito Room en La Condesa; Casa Árabe y Bull Dog Café en Mixcoac y Golden Club en La Del Valle.

 

Algunas irregularidades detectadas fueron: no respetar los precios exhibidos; condicionar el servicio o la venta de productos o a consumo mínimo; no dar a conocer el costo del “cover”, no informarlo claramente o negar la entrega del comprobante; no cumplir promociones o realizarlas en idioma diferente al español.

 

Otras violaciones fueron condicionar la asignación de mesa a la compra de una botella y brindar información que induce a error del consumidor y no exhibir tarifas de servicio de guardaropa o no entregar comprobante del cobro.

 

Con estas acciones Profeco refrenda su compromiso de defender y proteger los derechos de la población al combatir las prácticas comerciales abusivas que afectan su economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *