El gobierno de Sinaloa prohibió los narcocorridos en los 18 municipios del estado, luego de la balacera durante un evento amenizado por el grupo regional Enigma Norteno en un bar en el municipio de Elota.

 

El gobernador Mario López Valdéz, conocido como Malova, dio instrucciones de que no se organicen o den permisos para realizar eventos masivos, con venta de alcohol, a grupos musicales que interpreten ese género.

 

“Si Alejandro Sanz quiere tocar un narcocorrido, que pueda provocar una tragedia, uno tiene que tomar medidas y decirle; Alejandro, no puedes cantar eso“, dijo López en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

 

Dijo que la intención no es que se interpreten canciones que hagan alusión al crimen organizado en lugares públicos, para evitar más actos de violencia.

 

El gobernador aseguró que cada persona puede tocar ese género en su casa, oficina, negocio o en donde quiera.

 

Malova señaló que estas restricciones no solamente serán hasta que pasen las elecciones de junio, sino en lo que resta de su gobierno “y cuando venga la renovación, quien esté en el gobierno decidirá si sigue o no sigue”.