Vecinos de Iztacalco llamaron a boicotear el Gran Premio de México de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, debido a la falta de agua que padecen desde hace tres semanas.

 

Mediante redes sociales, los habitantes de la demarcación que gobierna el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamaron a bloquear diferentes accesos al autódromo desde el viernes y hasta el domingo.

 

Los bloqueos serían el viernes y sábado a las 9:00 horas y el domingo a las 11:30 en los siguientes puntos: Churubusco y Eje 3 Sur Añil; Churubusco y Viaducto; Viaducto y Canal de Churubusco y Canal de churubusco y Eje 3 Sur Añil.

 

Los inconformes señalaron que “desde hace 3 semanas (primera de octubre) los vecinos de todas las colonias de la delegación Iztacalco hemos sido privados de un derecho humano y garantía individual inherente a todos: el agua”.

 

Las autoridades ‘competentes’ nos ignoran y no dan respuestas, avisos ni solución. Sin embargo, los reportes de los vecinos y los hechos evidentes sugieren que la falta de agua en Iztacalco se debe a los trabajos que se realizan en el autódromo de los Hermanos Rodríguez con motivo de la inminente llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México”, acusan.

 

Por ello, llaman a todos los vecinos de la demarcación a unirse a los bloqueos con el lema: “si no hay agua en Iztacalco, no habrá Fórmula 1”, al tiempo que exigen que se restablezca el servicio de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *