La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de lluvias para 29 estados del país con rangos de fuertes, muy fuertes, intensas y torrenciales.

 

El organismo informó se esperan lluvias torrenciales, con 150 milímetros (mm) de agua, sólo en Veracruz, mientras que serán intensas (70 a 150 mm) en Oaxaca, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas e Hidalgo.

 

Serán muy fuertes en (de 50 a 70 mm) en Michoacán, Tabasco, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal.

 

Por último se esperan precipitaciones fuertes, es decir de 20 a 50 milímetros de agua, en Jalisco, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

 

El Valle de México presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 80 por ciento, temperaturas templadas y viento de noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

 

En el Distrito Federal dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a puntualmente muy fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

 

Circulará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas, además una temperatura máxima de 23 grados centígrados y una mínima de 14 grados.

 

El Estado de México tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, así como templadas durante el día.

 

Soplará viento de dirección variable por la mañana y noche, así como de componente norte por la tarde de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormentas; la temperatura máxima será de 20 grados centígrados y la mínima será de 11 grados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *