ACAPULCO, Gro.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reveló que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, tiene en sus manos una propuesta (protocolo) que generó su administración con la intención de hacer más ágil la atención de las demandas de los manifestantes.
“El protocolo lo que busca es que siempre se sepa quién debe atender, los géneros de atención y obviamente la canalización para agilizar el desfogue de los grupos que llegan a la Ciudad de México”, refirió tras concluir su participación en la reunión plenaria de los diputados perredistas.
Aseguró que se debe atender de manera inmediata las demandas de los quejosos, debido a que la mayoría son asuntos que se generan en otras entidades del país y van dirigidas a las dependencias federales, por lo que sólo espera la aprobación y los comentarios del secretario de Estado; “la tiene en análisis”, afirmó.
Al peguntarle en qué momento podría aplicarse este protocolo, el jefe del gobierno capitalino expuso que lo único que falta es la respuesta y los comentarios de la Segob.
Aseguró que el derecho de la sociedad a manifestarse está garantizado en la capital del país “En la ciudad de México siempre tenemos manifestaciones, es una ciudad donde no restringimos el derecho a manifestarse”, señaló el político capitalino en el marco de la reunión plenaria de los diputados del Sol Azteca, llevada a cabo en este puerto.
Explicó que la manifestación del PRD prevista, para mañana viernes, en contra de los alcances de la reforma energética aprobada el año pasado, donde se prevé la participación del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tiene la garantía de que arribará hasta el Zócalo capitalino.
Informó que la participación del ex candidato presidencial es sólo decisión del político tabasqueño, pero resaltó que el llamado a la unidad incluye a todos los ciudadanos, incluyendo al movimiento social que él representa.
Miguel Ángel Mancera participó ayer en la inauguración de los trabajos de la plenaria perredista sostenida en el puerto de Acapulco; antes de su participación pública se reunió en privado con el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; el coordinador parlamentario, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto y el senador Armando Ríos Piter.
Deja un comentario