La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Terrazas Porras impulsa una reforma al Artículo 21 constitucional para que los inmuebles decomisados al crimen organizado sean utilizados para albergar centros comunitarios.
La legisladora federal por el Distrito 4 con cabecera en Ciudad Juárez, Chihuahua, mencionó que la violencia a nivel nacional se ha enraizado en la gran mayoría de los municipios, focalizándose en los barrios y colonias de todo el país.
Consideró que la inseguridad se vive con distinta intensidad según la entidad federativa y el grupo social al que se pertenezca, por lo que es necesario implementar estrategias integrales para disminuir la delincuencia.
En ese sentido propuso modificar el Artículo 21 de la Constitución para que los inmuebles decomisados a la delincuencia organizada sean donados a los gobiernos municipales, a efecto de que los empleen en provecho para la sociedad mexicana.
Dichos inmuebles, subrayó, se convertirían en centros de atención comunitaria en los que se ofrecerían actividades culturales y educativas gratuitas que beneficien a los niños, adolescentes y adultos mayores, con cursos orientados a la prevención de las adicciones, así como de educación sexual.
“Ataquemos al crimen con la mejor arma que tenemos al alcance. Con educación generemos una mejor calidad de vida a nuestras nuevas generaciones, erradiquemos el mal de raíz, actuemos de fondo, con herramientas que proyecten progreso y bienestar”, puntualizó.