La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas en el estado se esperan condiciones de cielo nublado y lluvias fuertes y tormentas locales, debido al ingreso de humedad y una zona de baja presión que se localizan al sureste del Golfo de Tehuantepec.
La dependencia estatal, señaló que este fenómeno meteorológico tiene un potencial de desarrollo ciclónico del 30 por ciento y rachas de viento de 30 kilómetros por hora. Los desprendimientos nubosos de este sistema meteorológico, reforzarán el potencial de lluvias y tormentas fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado, durante la tarde y noche de este lunes.
Para este inicio de semana se prevé un ambiente cálido en las siete regiones, con temperaturas máximas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados. La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos, arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.
Pidió ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico. También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
JJB