NUEVA YORK. Varios centenares de personas se concentraron hoy en una céntrica plaza de Nueva York para protestar ante las últimas redadas en las que, según activistas, se ha detenido a cientos de inmigrantes en Estados Unidos.

 

Los manifestantes, convocados por varias organizaciones, se quejaron también por la llamada política de "cristales rotos", por la cual la policía actúa contundentemente ante pequeños delitos bajo la premisa de que ello ayuda a evitar crímenes más importantes.

 

Los organizadores, según explicaban en la convocatoria, temen que esa política pueda hacerse más agresiva bajo la administración del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y lleve a la deportación de inmigrantes detenidos por pequeñas ofensas.

 

Este viernes, inmigrantes y activistas aseguraron denunciaron la detención de cientos de inmigrantes en apenas unas horas en distintas ciudades.

 

De costa a costa los reportes sobre agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) realizando detenciones han saturado las líneas de ayuda de organizaciones y las redes sociales.

 

No obstante, las autoridades federales negaron el aumento de operativos y catalogaron los arrestos como acciones rutinarias.

 

Tras algunas protestas ya en la tarde del viernes, los manifestantes se concentraron hoy en Washington Square, en el bajo Manhattan, con pancartas a favor de los inmigrantes y en contra de Trump y su Gobierno.

 

A estas protestas se sumaron hoy en Nueva York y muchas otras ciudades manifestaciones a favor y en contra de Planned Parenthood, la conocida organización que presta servicios de salud reproductiva y planificación familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *