Aproximadamente 150 elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), que fueron destituidos o se les inició proceso de separación por pruebas de control de confianza, se manifiestan frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) y bloquean la lateral de Paseo de la Reforma.
Los agentes inconformes, exigen entrevistarse con el procurador Jesus Murillo Karam para pedirle que las pruebas que se les practicaron sean revisadas y sometidas a los denominados "acuerdos de improcedencia".
Este diario reveló la semana pasada varios de estos acuerdos emitidos por el Consejo de Profesionalización de la PGR, el cual dejó sin efecto las destituciones de varios agentes federales, tras reconocerse que las pruebas practicadas fueron incompletas.
Personal de la PGR ha ofrecido a los manifestantes reunirse con el subprocurador Renato Sales y la Oficialía Mayor, pero los agentes inconformes rechazan esta situación e insisten ver al titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.
Las negociaciones continúan en este momento. Personal del Gobierno del Distrito Federal está desplegado en la zona para desviar la circulación y vigilar el desarrollo de la protesta.