Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, calificó las manifestaciones en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM como una legítima expresión de un sector de la población que ve una alta probabilidad de que el político mexiquense sea presidente.
“Lo que estamos viendo una expresión de que vemos un resultado inminente y hay gente que no está de acuerdo y lo expresa de diferentes maneras, es una expresión normal de la democracia”.
En entrevista para Radio Fórmula, Ciro Gómez cuestionó al coordinador sobre los puntos 'de cajón´del manifiesto, a lo que Luis Videgaray afirmó que el candidato del PRI pretende ser un presidente democrático, por lo que sus propuestas son claras y precisas.
Entre otros puntos, destacó el relativo a la relación entre gobiernos y medios de comunicación.
“Se está proponiendo darle transparencia a través de una instancia ciudadana y autónoma que audite que la contratación de publicidad se rija bajo unos principios”.
Asimismo, Videgaray comentó que se tiene que lograr un equilibrio entre poderse manifestar y no afectar las vialidades, en referencia al punto de la libre manifestación que señala dicho documento.
"Pero no puede ser la actitud del gobierno sea decir aquí nadie se manifiesta, aquí al gobierno no se le observa algo que no nos gusta".
Ciro Gómez Leyva comentó que la redacción de este primer punto sí corresponde al viejo PRI, por lo que Luis Videgaray dijo que el punto es que Enrique Peña Nieto no pretende restaurar viejas formas políticas.