A casi cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha sesionado la Comisión Abarca, llamada así por la investigación interna que realizaría el sol azteca para encontrar a los culpables de la postulación en la alcaldía de Iguala a José Luis Abarca, ahora preso por delincuencia organizada y su responsabilidad en el secuestro de los estudiantes.
El dirigente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, reconoció que el próximo jueves será la primera sesión de la Comisión Abarca para arrancar con las medidas correspondientes.
“El jueves próximo a las 10 de la mañana sesionará para tomar las medidas de trabajo correspondientes de acuerdo con la disposición del consejo nacional, es a las 10 de la mañana del jueves”, dijo a medios.
Tras una reunión con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional perredista, Navarrete confirmó que existe una investigación al alcalde perredista de Cárdenas, Tabasco, Avenamar Pérez Acosta, por presunta pederastia y corrupción de menores.
“Está en proceso de investigación y que nadie puede estar al margen de las disposiciones legales, esperaremos las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y en caso de que haya una determinación de ejercicio de acción penal tomaremos las medidas pertinentes”, sostuvo.