Después de casi tres años en que opera el sistema de parquímetros ecoParq en ocho colonias de la delegación Benito Juárez, esta semana saldrá la primera licitación para ejecutar las obras de uno de los proyectos que se realizarán con los recursos del programa, informó Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público.
El ejercicio de dichos recursos permaneció frenado desde el inicio del programa, debido al desacuerdo de varios vecinos respecto a cómo funciona el cobro de los aparatos; actualmente aún se resuelven las dudas de los colonos, para garantizar que sí se realicen las obras aprobadas por los habitantes.
Entrevistado tras la presentación de la nueva normatividad en materia de estacionamientos en construcciones, el funcionario mencionó que son alrededor de 50 millones de pesos los que se acumularon en las ocho zonas, siendo Nápoles y San José Insurgentes. Es en esta última donde se realizará el primer proyecto que consiste en la rehabilitación del Parque de la Bola.
“El parque está en medio de una vialidad con demasiados carriles y lo que vamos a hacer es que la cantidad de carriles corresponda a la demanda vial de la zona y que eso nos permita ganar unos seis metros al parque en todo el perímetro”, dijo.
Este espacio contará con trotapista y se mejorarán las entradas para que sean de acceso universal. Asimismo, habrá cruces seguros en inmediaciones del parque, para quienes lo visiten.
La Autoridad del Espacio Público continúa en pláticas con los vecinos, para familiarizarlos con los demás proyectos. El funcionario detalló que solamente en la colonia Crédito Constructor está frenado el ejercicio de recursos, debido a que se esperará a que estén listas las obras del deprimido de Mixcoac.
aarl