Jugadores de Criollos de Caguas, de Puerto Rico, coincidieron esta noche que un espíritu positivo los llevó a superar derrotas para vencer a Águilas de Mexicali, de México, en la final de la Serie del Caribe 2017 de beisbol.

 

En la décima entrada, Yadiel Rivera marcó en pisa y corre la única anotación que dio a Puerto Rico el trofeo 14 en esta también llamada Pequeña Serie Mundial y el cuarto ganado en la historia del equipo.

 

“Demostramos que somos un buen equipo y me encuentro emocionado por haber anotado la carrera del gane para Puerto Rico. El mánager me dio la confianza de jugar y ahora todos estamos emocionados por ganar este trofeo”, expresó Yadiel Rivera.

 

A su vez, el tercera base David Vidal, quien hizo una gran labor al frenar como mínimo tres imparables de la novena mexicana, compartió que “siempre nos mantuvimos positivos, nunca bajamos la guardia. Estuvimos con la cabeza en alto y tratamos de hacer jugada”.

 

Agregó que haber finalizado campeón con tres derrotas y dos triunfos “es parte del juego. Nosotros siempre nos enfocamos partidos a partido. Ahora tenemos que regresar a Puerto Rico a celebrar un poquito, porque debemos seguir en el trabajo”.

 

Por su parte, Jonathan Morales, quien dio el elevado profundo para la anotación en pisa y corre de Yadiel Rivera, dijo que “a pesar de todo, a pesar de las primeras derrotas, nosotros siempre fuimos un equipo positivo y nunca nos quitamos”.

 

Comentó que se comportaron durante la competencia como una familia, donde si uno caía en ánimo el otro lo levantó y así fue entre todos. “Doy gracias a Dios, porque con salud y sabiduría pudimos obtener este campeonato. Gracias a México por vivir esta experiencia”.

 

jram