Bajaj México presentó la nueva Pulsar RS200, una moto de baja cilindrada, pensada para la ciudad, con un diseño atractivo, cómoda, fácil de manejar, pero lo que más destaca es el apartado mecánico que cuenta de serie con frenos ABS, algo inédito en este segmento de precio.
Cuenta con un motor de un cilindro fuel injection enfriado por líquido, con una cilindrada de 199.5 cc, que genera 24.5 hp y un par motor de 18.6 Nm. El peso del conjunto en orden de marcha se queda en los 165 kg y brinda una velocidad máxima de 140 km/hr.
La RS200 es atractiva; el carenado, asientos, luces, carcasa del escape y rines logran un buen acabado visual. El tablero es simple, pero combina elementos analógicos con digitales e incluso incorpora una luz de límite de revoluciones, algo que se puede ver en motos súper deportivas, aunque aquí simplemente es un detalle.
Para el piloto las cosas son muy sencillas, si bien la RS200 se presenta como una deportiva, no lo es y esto por la posición de manejo, más erguida y con los brazos relajados, algo que se agradece en un día de tránsito pesado. El manejo es divertido y sólo basta con comenzar a rodar para que el peso se disipe. Llama la atención el corto radio de giro que le permite soltura en espacios cerrados.
Al comenzar a circular se percibe el sonido ronco gracias al sistema de escape, la respuesta del acelerador es gradual y suave, aunque no esperemos una aceleración contundente. En pista pudimos sentir el trabajo aerodinámico que reduce las turbulencias en una velocidad constante. La suspensión es intermedia y permite absorber baches o topes y se comporta bien a velocidad de crucero.
El 'curveo' es algo natural gracias al peso repartido en la parte media/baja y logra un buen ángulo de inclinación. Destaca la frenada, y en pista pudimos esperar hasta el último momento para tomar la curva y presionar los frenos, esto con la seguridad del sistema ABS.
La Pulsar Bajaj es un excelente producto de incursión en el mundo de las motos, atractiva y con un precio accesible de 52 mil 999 pesos (octubre de 2015).