Con goles de los refuerzos ofensivos Rabello y Castillo, además de otro tanto de Pablo Barrera, los Pumas sumaron su tercera victoria del Clausura 2017 a costa de un Necaxa que resintió la altura de la capital mexicana; la fecha cuatro albergó este cotejo, cuyo resultado fue de 3-1.
El arranque resultó ideal para Necaxa. Tras el saque inicial, los de Aguascalientes se fueron al frente y fue Jesús Isijara quien, con un cañonazo de pierna izquierda, causó la primera celebración de las gradas visitantes.
Con el tempranero coscorrón, Pumas buscó desbordar para ofender, pero ni Gallardo por sector izquierdo ni Barrera por el diestro inquietaron como quisieron el marco de Barovero.
La tarde se tornaba gris para los pupilos de Paco Palencia, ya que el arquero titular Alejandro Palacios tuvo que ser sustituido por molestias físicas.
Con el luminoso en favor de los rojiblancos, el entretiempo llegó a Ciudad Universitaria.
Ya con la parte complementaria en curso, otra rápida anotación movió el marcador: el delantero chileno Nicolás Castillo aprovechó una oportunidad dentro del área rival y marcó su segundo gol con la camiseta auriazul. Al andino le bastaron menos de 130 minutos para colocarse como el más efectivo, cuando de goles se trata, en la escuadra universitaria.
La voltereta de los Pumas llegaría apenas 10 minutos después, cuando una pared entre Van Rankin y Barrera dejaría solo a éste último frente a Marcelo Barovero, quien no pudo hacer nada ante la definición del extremo felino. Y aquella jugada sería la última para Barrera en el encuentro, pues un problema muscular derivó en su sustitución, el segundo obligado para los de la UNAM en el encuentro.
Cuando parecía que nada más ocurriría sobre el césped del Olímpico Universitario, Bryan Rabello ensayó de media distancia y, al tiempo que un Goya retumbaba en las gradas, el esférico se incrustó directo en el ángulo superior derecho de la portería hidrocálida. Esta es la primera diana de Rabello como elemento felino.
Así Pumas le regaló otra alegría a su afición; la Rebel cumplía 19 años y se marchó contenta del estadio. Con nueve unidades de 12 posibles en el torneo, los del Pedregal dormirán en la cima de la tabla general.
Por su parte, Necaxa sigue sin conocer la victoria fuera de casa y registra apenas tres puntos en su haber.
jram