Con un Estadio Olímpico Universitario ,que lució su mejor versión de toda la temporada, Pumas vino de atrás y consiguió el empate 2-2 ante Tigres en encuentro correspondiente a los cuartos de final del Apertura 2016. El conjunto regiomontano llegará a su cancha con tranquilidad, pues los goles marcados le otorgan la ventaja.

 

 

Los primeros minutos del encuentro presagiaban un juego en favor de los locales, ya que las primeras jugadas de peligro las generó Pumas, sin embargo fue Tigres quien se encargó de romper la paridad en los primeros minutos, ya que Gignac filtró de manera cómoda el esférico para que Sosa, ex jugador auriazul, impactará la redonda ante la salida del arquero Palacios.
Los de Ricardo Ferretti desplegaron un juego dinámico que lideró Javier Aquino, y poco poco comenzaron a presionar de manera más constante la cabaña local.
La plantilla de casa no bajó los brazos y en todo momento buscó el tanto de la igualada. La balanza se emparejó gracias a que al minuto 36 Pablo Barrera hizo efectivo un tiro penal que el árbitro señaló por una mano dentro del área rival.

 

Pumas aprovechó el momento anímico que la anotación generó y de inmediato sofocó al visitante en todas las zonas campo, el tiempo se agotó y ambos conjuntos se fueron al vestuario con el marcador empatado.

 

En el inicio de la parte complementaria la plantilla del Pedregal salto al terreno de juego con el ánimo a tope, no obstante fueron los regios los que nuevamente se adelantaron en la pizarra, gracias a que Jurgen Damm definió ude manera excelsa una jugada que él mismo creó para vencer al Pikolín y devolver la ventaja a la causa norteña.

 

La locura se desató en las gradas del México 68 cuando Fidel Martínez se encontró el balón en los linderos del área y con una destaca definición lo mandó al fondo de la portería que estuvo resguardada por Nahuel Guzmán.

 

El empate propició que todos los involucrados disputarán cada balón como si se tratara del último, y en ese sentido el desgaste de los 22 en el campo fue mayor.

 

Los minutos transcurrieron y ambos conjuntos se conformaron con el empate. A pesar del empate Tigres se llevó la ventaja a casa y todo parece indicar que en el Volcán podrá imponer condiciones.

 

gr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *