Pumas arrancó el juego de vuelta en el Olímpico Universitario con la consigna de marcar un tanto, y que Tigres no hiciera ni uno, pero el script tenía algo muy distinto, y fue uno de los mejores partidos de todo el Apertura 2018. Los capitalinos salieron a buscar el resultado, y el premio fue una clasficiación a semifinales, y la eliminación de los Tigres.

De este modo, Pumas se metió entre los cuatro mejores clubes del certamen tras un global de 4-3, a pesar de que nadie los daba como favoritos para meterse a la Liguilla, y mucho menos, entrar a las semifinales.

Tras lo sucedido en el Volcán, el guion del partido estaba escrito, un Pumas con líneas más adelantadas en busca del gol que lo mantuviera con vida, aunque tampoco sin arriesgarse del todo y un Tigres más cauteloso, sabedor de que en cualquier momento podía liquidar la serie.

El conjunto capitalino careció de precisión en el primer tiempo y de ideas para abrir la bien acomodada defensa regiomontana, excepto en una vez, pero el argentino Víctor Malcorra desperdició un pase al hueco y Nahuel Guzmán atajó de manera notable.

Tigres, por su lado, siempre mostró peligrosidad, su tridente con André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Javier Aquino jamás dejó tranquila a la zaga local, pero escaseó de tino, sobre todo en una genialidad de Luis “Chaka” Rodríguez que puso medio gol al chileno Vargas pero éste mandó su remate a la tribuna.

Ya nada más con un capítulo por delante en esta serie, la intensidad se elevó desde el comienzo y ante la falta de profundidad de Pumas tuvo que ser un cobro de falta la vía para romper el cero.

Víctor Malcorra ejecutó un balón detenido y cayó a Carlos González, quien de cabeza venció a Guzmán para hacer el 1-0, un resultado que ponía a los de casa en semifinales, pero el gusto duró poco.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató 1-1 el cotejo en un parpadeo tras un riflazo del Rafael Carioca con algo de fortuna, pues la pelota pegó en el travesaño y en la espalda del portero Alfredo Saldívar.

Lo que debes saber

Aprendieron la lección. En el Apertura 2015 los Tigres se proclamaron campeones en casa de los Pumas; un año después, el conjunto de Ricardo Ferretti eliminó a los capitalinos en cuartos de final, pero ayer, los dirigidos por David Patiño se sacudieron sus demonios, y se metieron a semifinales a costa de los regiomontanos

Sigue la maldición. Desde que iniciaron los torneos cortos en 1996, ni uno de todos los campeones acabó el campeonato regular en la sexta posición, y con la eliminación de Tigres a manos de los Pumas, no se ha podido acabar con dicha maldición

Acabó la pesadilla del Tuca

Ricardo Ferretti va a querer olvidar 2018 muy pronto, y es que tomó las riendas de la Selección, y en seis partidos dirigidos, apenas sacó una victoria, mientras que en la Copa MX fue eliminado por Pachuca en los penales, y ayer quedaron fuera del Apertura 2018 en el Olímpioco Universitario.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *