La oposición venezolana ha encontrado una nueva forma de enfrentar a las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro.
Se trata de las llamadas "puputov", las nuevas "bombas" que consisten en tarros de excremento que llevan escritas en su exterior frases como "con mucho cariño", "esto eres", "libertad" o y son arrojadas a los policías y a las tanquetas antimotines.
De acuerdo con medios locales, estas "puputov" no solo han sido utilizadas en Caracas, sino también en estados de Mérida y Táchira y Carabobo, donde las protestas se han tornado violentas y degenerado en muertes y saqueos.
Los inconformes aseguran que esta "arma" es un contraataque por la "represión" policial con gases lacrimógenos, agua y perdigones de goma de la que, aseguran, son víctimas.
Además, en redes sociales se convocó a una "Marcha de la mierda" para este miércoles, en la que se pide a la gente que asista con sus "puputov".
"¡Armémonos! Ellos con gas, nosotros con excremento", es el eslogan que encabeza la convocatoria.
Por su parte, el alcalde del capitalino municipio Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, ha calificado de "psicótico" el comportamiento de los opositores.
"Ahora han decidido jugar con su propia mierda en el medio de la calle. Eso es psicótico". (Con información de EFE)
JMS