BUENOS AIRES. Ante la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin a Argentina, organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans se manifiestan por impulsar en su país leyes que penalizan la diversidad sexual.
También la comunidad ucraniana en la Argentina protestó la visita del mandatario ruso, a quien acusan de entrometerse en asuntos internos de Ucrania.
En una concentración frente a la Casa Rosada, la sede del gobierno, una pancarta mostraba dos manos pintadas de rojo con el lema "Putin tiene las manos llenas de sangre".
"Protestamos la presencia de Putin en Argentina porque se entromete en asuntos internos de Ucrania, financia la guerrilla separatista, no respeta las minorías y es el culpable de asesinatos", dijo Jorge Danylyszy, presidente del Consejo Superior Central de Ucrania en Argentina.
"A la presidenta le advertimos que Putin no es confiable. Entendemos las necesidades comerciales del pais, pero no nos conviene."
Esto luego de que se diera a conocer que Putin se reunirá hoy con la presidente de Argentina, Cristina Fernández.
La mandataria argentina, que reaparecerá en público luego de permanecer más de una semana sin actividad oficial debido a un cuadro de faringolaringitis, apuesta por una declaración de apoyo de Rusia en su disputa con inversores, llamados "fondos buitres", que demandaron al país sudamericano en tribunales de Estados Unidos por su deuda impaga desde 2001.
El escenario propicio sería la cena de gala que Fernández ofrecerá al presidente Ruso y a la cual invitó a sus colegas sudamericanos José Mujica, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; y Nicolás Maduro, de Venezuela.
En materia de acuerdos, el gobierno ruso confirmó que ambos presidentes firmarán un convenio de cooperación nuclear con fines pacíficos. (Con información de AP)