Cuando una persona muere no es extraño que al paso de los días su muro de Facebook se llene con algunas publicaciones de amigos y familiares que, en un ánimo sentimental, expresan lo mucho que la extrañan como una forma de mantener un contacto con la persona amada, pero ¿Qué se debe hacer con las cuentas de una persona cuando fallece?
A través de la siguiente liga se puede informar sobre el deceso de un usuario de la red social y por decisión de los familiares se puede cancelar la cuenta definitivamente o crear el perfil conmemorativo.
Otra opción que da la red social es que el mismo usuario exprese sus deseos para lo que haya de pasar con su cuenta una vez que alguien notifique la muerte.
En la realidad 2.0, es muy común seguir viendo muestras de cariño varios años después de que alguien deja de existir y Facebook ofrece la opción para que se notifique al igual que se hace con empleos, relaciones y nacimientos de nuevos bebés.
Esto con el fin de que el perfil siga activo, pero con la única finalidad de que se convierta en una "ventana del recuerdo" con sus seres queridos, en el que puedan seguir revisando fotos, publicaciones viejas e incluso enviando mensajes al más allá; reportar la muerte entonces se vuelve un paso importante, ya que después de seis meses sin actividad del usuario, la cuenta sería suspendida por default.
Esto puede ser considerado una evolución de los fantasmas o incluso una prolongación de vida, pues en medida que los contactos del fallecido sigan interactuando con el perfil, este seguirá generando historias en los timelines de sus amigos dando una sensación de que esa persona permanece en el entorno.