SANTIAGO. El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, definió como una "mexicanización" el violento ataque de unos desconocidos contra una mujer de 25 años de edad que la mantiene hospitalizada en la Unidad de Quemados de la Asistencia Pública.
Tras visitar a Melissa Muñoz Romo, el secretario de Estado deploró la acción criminal de la que fue victima la mujer, quien de sortear el estado crítico, corre el riesgo de perder sus extremidades superiores, informó el portal de noticias emol.com.
El funcionario dijo estar impresionado por lo acontecido, considerando que "aquí hay por lo menos un homicidio frustrado".
Agregó que la víctima cuenta con visitas restringidas y con un guardia de punto fijo en el acceso a la unidad para resguardar por su integridad y la de sus parientes que han expresado su temor a eventuales represalias.
Por su parte, el director de la ex Posta Central, Emilio Villalón, agregó que Melissa Muñoz Romo "sufrió una quemadura por parafina, que compromete aproximadamente el 43 por ciento de su superficie corporal. Tiene una quemadura profunda tipo B, una escasa cantidad en tipo AB y esto le da una connotación grave con alto riesgo vital".