El principal sospechoso de perpetrar el ataque armado a una iglesia en Charleston,Carolina del Sur que dejó nueve muertos, Dylann Roof es un joven de 21 años que en una foto difundida por la cadena CNN se observa que usa parches de dos Estados que promovieron la exclusión por motivos de raza.
Se trata de las banderas de Sudáfrica durante el régimen del Apartheid y de la antigua Rodesia, actual Zimbabue.
El primer parche es la bandera de la República de Sudáfrica que se usó desde 1828 hasta 1994, durante el régimen de segregación de los negros por parte de los descendiente de los colonos blancos provenientes de Reino Unido y Holanda.
De hecho la bandera está formada por otras banderas: en el centro de la gran bandera holandesa o Prinsevlag se observan la de las tres colonias más numerosas, la Unión Jack, la de los Boer (Orange Free State) y la dela República de Sudáfrica o Transvaal.
El otro parche es la bandera de la República de Rodesia, que estuvo vigente desde 1965 hasta 1979, ese territorio que hoy ocupa Zimbabwe, donde Ian Smith instauró un régimen racista similar al apartheid.
El escudo del centro de esa bandera con un león y un par de antílopes, se lee la leyenda en latín, "Sit Nomine Digna" (Sea Digno del Nombre).
Los registros judiciales muestras que el sospechoso, Dylann Roof, de 21 años, tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad.
Registros municipales y estatales muestran que Dylann Storm Roof no tenía historial delictivo en Carolina del Sur hasta marzo pasado, cuando fue arrestado por un cargo grave de posesión de drogas, que sigue pendiente. No tiene registrado un abogado al cual localizar.
En abril, la policía estatal arrestó a Roof por un cargo menor de invasión de propiedad, pero no hay más detalles disponibles sobre ese tema.
Una fuente de las fuerzas de seguridad dijo que el padre del sospechoso le había comprado recientemente una pistola de calibre 45 para su cumpleaños número 21.
Deja un comentario