Las primeras horas después del terremoto ocurrido en la capital mexicana fueron vitales para conocer el estado de muchos inmuebles, como el Estadio Azteca, pues el próximo 19 de noviembre está programado el encuentro entre Raiders de Oakland y Patriots de Nueva Inglaterra. Autoridades de la NFL International, aseguraron que será hasta hoy por la tarde que concluyan las revisiones de la sede para determinar si se lleva a cabo el evento.
Mark Waller, ejecutivo de NFL International, mandó un mensaje de tranquilidad a los dos equipos protagonistas de dicho partido y aseguró que, hasta el momento, el evento sigue en pie, aunque están por concluir las revisiones al Estadio Azteca para saber los daños y si estará apto para albergar un duelo de tal envergadura.
"La información de la revisión preliminar arroja que el estadio está notablemente bien, en buena forma y eso es una gran prueba de que la construcción y las condiciones de seguridad fueron adecuadas cuando se construyó el estadio hace 50 años".
Ante esta información y las terribles imágenes que han dado la vuelta al mundo, tanto Raiders como Patriots se manifestaron mediante sus redes sociales para mandar mensajes de solidaridad a todo el pueblo mexicano.
“Fuerza México”, es la frase que dijeron los jugadores más emblemáticos de Nueva Inglaterra y lo anterior se publicó desde la cuenta oficial en español del equipo campeón de la NFL.
#FuerzaMexico, estamos contigo. pic.twitter.com/mb6yUEBvon
— Patriots Español (@patriotsespanol) 20 de septiembre de 2017
“Tenemos gente en Ciudad de México y sus alrededores, nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes”, se leyó en un mensaje que publicaron los Raiders desde su cuenta en inglés.
We have the people in Mexico City & the surrounding areas in our thoughts and prayers following today's earthquake: https://t.co/JpTJoc3rbg pic.twitter.com/UtsSYtU5UR
— OAKLAND RAIDERS (@RAIDERS) 20 de septiembre de 2017
Falta esperar a que las autoridades de Protección Civil den su veredicto final sobre el estado del Azteca y en conjunto con las autoridades capitalinas y de la NFL, se anuncie si el evento sigue en pie.
caem