Este miércoles 20 de septiembre se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para definir los temas prioritarios que integrarán la agenda legislativa del actual período ordinario de sesiones, en el que el Congreso deberá reforzar esfuerzos y atender las demandas de la ciudadanía, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Es hora de mostrar determinación y fuerza sin escatimar el diálogo y la concertación, pues será de este modo como lograremos conectar con los ciudadanos y transformar sus reclamos en acciones. No desoigamos a quienes al elegirnos confiaron en nosotros”, expuso.
El diputado priista señaló que sólo la suma de esfuerzos y la altura de miras de los grupos políticos en la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, harán posible concretar los objetivos legislativos por los que se mejore la calidad de vida en México.
Dio a conocer que la Mesa Directiva ha identificado 74 dictámenes de iniciativas y minutas en sentido positivo, sin observaciones por parte de ningún grupo parlamentario, mientras que también hay 41 dictámenes de proposiciones de puntos de acuerdo en la misma condición.
Estas cifras, apuntó el diputado presidente, “nos muestran que tenemos coincidencias en varios temas y, sin lugar a dudas, tendremos discrepancias en otros, pero lo indispensable es iniciar la discusión.
Lo más importante es que los mexicanos sepan que hay un Congreso que sabrá superar las diferencias y ponerse a trabajar”, enfatizó.
El diputado Ramírez Marín estableció que la Cámara de Diputados sincroniza ya sus esfuerzos para fortalecer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, a fin de dar prioridad a las áreas y sectores más vulnerables que requieren más recursos.
Recordó que “los legisladores de esta cámara del Congreso de la Unión tenemos hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para dar luz verde al Presupuesto de Egresos que será ejercido el próximo año”.
aarl