Liverpool derrotó 2-1 a Rayados en un gran partido de futbol, y que los regiomontanos demostraron que tienen mucho carácter, y que están para disputar grandes cosas ante conjuntos con un presupuesto mucho mayor.
Los primeros minutos marcaron la tónica del resto del juego, aunque los regios generaron mayor peligro, la posesión de balón se inclinó hacia Liverpool y esto se reflejó en el marcador, cuando Naby Keïta firmó la primera anotación al minuto 12 con definición ante la salida del portero Marcelo Barovero.
Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo inglés, porque dos minutos más tarde Monterrey aprovechó una jugada que inició a balón parado para emparejar los cartones y Rogelio Funes Mori consiguió su gol 100 con la playera de Rayados al empujar el esférico, que quedó en el área chica tras un rechace de Alisson consecuencia de un disparo de Jesús Gallardo.
En el complemento, el club mexicano no cedió y continuó con fuerte presión sobre los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, incluso pudieron irse al frente al 49', cuando Dorlan Pabón cobró un tiro libre desde fuera del área que Alisson desvió a tiro de esquina.
La intensidad del partido no sólo se vio reflejada en el terreno de juego, 15 minutos antes del silbatazo final, Klopp y Antonio Mohamed se enfrascaron en una discusión que terminó con el técnico germano entre risas; el argentino dialogó con el árbitro central y finalmente, ambos fueron amonestados.
En la recta final, Liverpool adelantó líneas en busca del gol que hiciera la diferencia y después de algunos intentos apareció Salah en el área al 92', superó la marca de Leonel Vangioni y cedió el balón a Alexander Arnold, quien centró para que Roberto Firmino mandara el balón al fondo de la red ante la presión de Miguel Layún.
Gracias a la victoria de último minuto, los Reds enfrentarán al Flamengo el sábado a las 11:30 horas, tiempo del centro de México, para definir al campeón del Mundialito; horas antes, Monterrey peleará por el tercer lugar del torneo ante el Al Hilal de Arabia Saudita.
aarl