David Razú Aznar, candidato del PRD a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, presentó un plan de cinco puntos para mejorar el manejo de residuos sólidos en la demarcación durante su gobierno de ganar las elecciones del 7 de junio próximo, en el que se incluye entre otras medidas el lanzamiento de un app de smarthphones para ubicar a los camiones recolectores.
“La planeación general del manejo de residuos sólidos ya está, pero lo que hagamos y la manera en que lo hagamos hará la diferencia”, dijo el candidato perredista y precisó que ésta es “propuesta realista y viable”.
Además la propuesta de Manejo de Residuos Sólidos, que presentó el candidato acompañado del experto en la materia Jorge Becares García, incluye un programa de acumulación de puntos para quien recicle, los cuales se podrán utilizar en el mercado del trueque.
Para tener claros los puntos autorizados de los centros de acopio de reciclaje incorporará un censo.
En cinco puntos se centra la propuesta para mejorar el manejo de residuos sólidos, la cual incluye además adquirir una planta de reciclaje de escombro, ya que aseguró “hay una gran cantidad de cascajo que sale de construcciones y no se está aprovechando”.
El cemento se podría reutilizar en servicios urbanos de la delegación, detalló.
También se incluye implementar el programa Caravana de Limpia para cubrir recorridos por todas las colonias con camiones recolectores en horarios de servicio especificados, con el fin de que los vecinos sepan horarios y frecuencia. Además se continuará la renovación del parque vehicular y de todos los equipos móviles de limpia para garantizar que se tengan todas las herramientas para la separación de residuos.
Promoverá puntos limpios itinerantes en los que vecinos puedan depositar los residuos y que sirva como punto de información de las actividades de la delegación al respecto.
También considera implementar un Comité de Reciclaje con la participación de trabajadores de limpia, vecinos y asociaciones civiles para mejorar el manejo de los residuos sólidos, Dicho Comité se reunirá con el Monitor de la colonia para tomar acuerdos y medidas para cada circunstancia. Y finalmente realizar una evaluación pública trimestral de la situación general de limpia para identificar las posibles fallas por colonia.
Deja un comentario