El Ejército nacional informó ayer de uno de los aseguramientos más importantes de mariguana que se hayan realizado en el país. Se trata de más 41 toneladas encontradas en una bodega en Baja California.

 

En lo que va de esta administración, la Secretaría de la Defensa Nacional ha incautado cerca de 100 toneladas solo en esa entidad, que se encuentra entre las primeras diez en las que más se asegura este enervante.

 

Las acciones fueron realizadas en una bodega ubicada en la colonia Las Granjas, en el Ejido Matamoros de la delegación La Presa, Tijuana, por el Ejército, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Procuraduría General de la República y la Policía Ministerial.

 

En el lugar encontraron cinco mil 271 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 41 mil 607 kilos 390 gramos, indicó la Sedena en un comunicado emitido la tarde de ayer.

 

De acuerdo con información de la Sedena, de 2007 a 2014 en Baja California se han incautado 815 mil 824.208 kilogramos de mariguana. Para cifras de esta administración, se tiene que en 2013 se aseguraron en dicho estado 56 mil 33.799 kilos, mientras que en 2014 sumaron 91 mil 554.999 kilos, lo que da la dimensión al decomiso realizado en esta ocasión.

 

“El aseguramiento fue en cumplimiento a una orden de cateo que llevó a cabo el Agente del Ministerio Público Federal de Tijuana, B.C., quedando a disposición de las autoridades correspondientes e iniciándose con ello las averiguaciones judiciales pertinentes”.

 

En las imágenes en foto que la Defensa Nacional distribuyó a los medios se observa que al menos una parte de la droga se encontraba en un sótano y los paquetes variaban en color, forma y tamaño, lo que se puede deber al distinto tipo de marihuana y a los diversos destinos.

 

Finalmente, en un video enviado por la dependencia se observan todos los paquetes en lo que parecen ser instalaciones del Ejército.

 

En el texto emitido ayer la secretaría no informa que se hayan realizado detenciones o el hallazgo de armamento como ha sucedido en otras ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *