Aunque el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se ofreció –a través de una carta- a comparecer ante la Comisión Especial de la Línea 12 en la Cámara de Diputados, e incluso presentar “240 mil copias de documentos” para coadyuvar en las investigaciones, el presidente de dicha instancia legislativa, el priista Marco Calzada, le sugirió presentar la información ante las autoridades correspondientes.

 

En entrevista con 24 HORAS, Calzada Arroyo acusó a Ebrard Casaubón de querer politizar el tema de la Línea Dorada, “cuando éste es un asunto técnico”, y rechazó que el dictamen que prepara la Comisión Especial tenga un sello priista, como lo sugirió ayer el perredista.

 

“Este no es un informe de manera particular ni de los priistas, es un informe de todos los (diputados) que integran la Comisión, en donde están representadas todas las fuerzas políticas que convergen en la Cámara de Diputados”, respondió el diputado tricolor a Ebrard.

 

Sobre la disposición que mostró el ex jefe de Gobierno para comparecer ante la Comisión Especial de la Línea 12, Calzada dijo que no son los tiempos para tal posicionamiento, pues el próximo martes se prevé presentar el dictamen ante el Pleno de San Lázaro.

 

En todo caso, subrayó, Ebrard "tendrá que ir a las instancias correspondientes a mostrar sus 240 mil hojas y ellos se encargarán “de darle cauce a las investigaciones”, en referencia a la recomendación que harán a la Procuraduría capitalina para que dé parte a la PGR y ésta abra una averiguación relacionada con la Línea 12 del Metro.

 

Mancera analizará dictamen

 

Al respecto, Miguel Ángel Mancera dijo desconocer el dictamen de la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados, pero adelantó que se realizará un análisis del mismo, una vez que se reciba de manera oficial.

 

“En todos y cada uno de las instancias que tienen contacto con el gobierno de la ciudad siempre hacemos un análisis, obviamente el análisis es en el marco de la legalidad y posteriormente, por supuesto, que respeto a las instituciones, eso no está en duda ni en juego”, dijo.

 

Asimismo, Mancera evadió dar un posicionamiento respecto a la mención que hace Ebrard en su carta, en la que recuerda que pidió un debate con el jefe de Gobierno para abordar el tema de la Línea 12.

 

“Está muy claro a quién se le dirige la carta, entonces yo no tendría ningún comentario en ese sentido. La carta va dirigida al Poder Legislativo Federal y es el Poder Legislativo Federal el que debe dar respuesta a esta carta”, se limitó a declarar.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *