El presidente Barack Obama recibió el endoso del influyente semanario The Economist, por haber impedido el empeoramiento de la crisis económica estadunidense y por sus logros en política exterior, especialmente la muerte de Osama Bin Laden.

 

La publicación londinense, que hace cuatro años apoyó a Obama frente a John McCain, sostuvo sin embargo que la presidencia de Obama ha sido sinuosa, por lo que Estados Unidos enfrenta el 6 de noviembre una decisión política más difícil que hacer que en 2008.

 

“Estados Unidos podría esperar algo mejor que Barack Obama; tristemente Mitt Romney no llena los requisitos”, resumió.

 

The Economist lamentó en ese sentido que Obama, a quien describió como un político que alguna vez encarnó la esperanza y el centrismo, haya descendido a una guerra de ataques contra Romney aún antes de las elecciones primarias del partido Republicano.

 

“Sin embargo las elecciones son para elegir a quien dirija el país y la opción es entre dos preguntas. ¿Qué tan bueno ha sido el presidente, en temas como la economía y la política exterior? Y ¿Se puede confiar en el cambiante Mitt Romney?”, se preguntó.

 

“Sobre esa base, el demócrata se merece por estrecho margen ser reelecto’, respondió.

 

The Economist dijo discrepar con los empresarios que consideran que no hay nada peor que otros cuatro años de Obama.

 

“El señor Obama ha rescatado al país del desastre y ha conducido una política exterior decente”, concluyó.

 

Asimismo señaló el plan económico de Mitt Romney sólo funciona si uno no cree en lo que dice el candidato republicano.

 

Hasta ahora el presidente Obama ha recibido el endoso de algunos de los principales medios impresos de Estados Unidos, incluido The Washington Post y The New York Times, mientras que Mitt Romney obtuvo el respaldo de diario regionales como The Des Moines Register.

 

Expertos coinciden que los endosos periodísticos tienen escasa influencia en el ánimo de los votantes, en especial a nivel presidencial, pero por décadas han sido parte del proceso político de Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *