Al señalar que se va a resolver el tema, la presidenta de México reconoció que se registra un desabasto de combustible, principalmente en el estado de Chiapas, debido a que los operadores de pipa bloquearon los accesos al centro de almacenamiento de Puerto Chiapas en protesta por la falta de pago.
También te podría interesar: En redes sociales reportan cierre de gasolineras y posible desabasto de combustible
“Sí, se va a resolver, no es que no haya, sí está llegando combustible, pero si hay un problema ahí con los contratos de los piperos, pero se va a resolver. Está ya por resolver”, señaló la titular del Ejecutivo federal.
A pesar de que en redes sociales se ha señalado que diversos estados, incluidos algunos municipios del Estado de México están siendo afectado con una reducción de abasto de gasolinas, la jefa del Ejecutivo federal, destacó que el problema se enfoca principalmente en Chiapas y que la secretaría de Energía está atendiendo el tema.
Desde hace dos días, operadores de pipas bloquearon la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Puerto Chiapas por falta de pago a proveedores, lo que ocasionó el desabasto de gasolinas en municipios de la frontera con Guatemala y la costa de Chiapas.

El bloqueo impide el ingreso y salida de auto tanques, sin embargo, solo cinco unidades están en reparto de casi 30 por la falta de pagos a la empresa que presta las unidades.
También te podría interesar: Joven de 25 años murió tras lipoescultura en NL, vendió su auto para pagarla
En tanto, usuarios de redes sociales han reportado el cierre de estaciones de gasolina en la zona norte del Estado de México, en municipios como Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Tlalnepantla.