Uno de los momentos incómodos de la reciente entrega del Oscar fue el momento en que Alejandro González Iñárritu estaba dando su discurso de aceptación tras haber ganado como Mejor Director, por The Revenant, pues justo cuando estaba a punto de decir la parte importante del mismo, la orquesta comenzó a tocar la Cabalgata de las Valkirias, pero el mexicano en vez de irse prosiguió con su discurso.
El periodista Pete Hammond, del sitio Deadline, estuvo en una de las fiestas posteriores a la ceremonia y platicó con Iñárritu y uno de los productores del show, quien reconoció que ese fue el único error en las tres horas y media de duración del show.
"Ni siquiera había utilizado todo mi tiempo cuando me empezaron a querer sacar”, comentó Iñárritu quien, según Hammond, estuvo determinado a dar su discurso, pues se le hizo muy parcial que sólo se hablara de la falta de diversidad con los afroamericanos y nunca se mencionara nada de los asiáticos, latinos y otras minorías que buscan iguales oportunidades de trabajo, algo que calificó de “racismo”.
Hammond también cita a Hawk Koch, ex presidente de la AMPAS, quien estuvo muy molesto por el trato que se le dio a Iñárritu, y que uno de los actuales Gobernadores de la Academia le indicó que era algo que tenían que revisar. Finalmente, citó a Reginald Hudlin, uno de los dos productores de la ceremonia (el otro fue David Hill), quien expresó: “Fue un solo error en un show que duró tres horas y media”.