La Presidencia de Sudáfrica afirmó que la mejoría en la salud del expresidente y Premio Nobel de la Paz 1993 Nelson Mandela, es hasta hoy lenta, pero constante, por lo que llamó a la población continuar orando por su plena recuperación.
En un comunicado, la Presidencia informó que el ícono de la lucha contra el régimen de segregación racial apartheid sigue recibiendo tratamiento especializado en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde fue internado desde hace más de dos meses.
"Los médicos han indicado al presidente Jacob Zuma que el expresidente tiene una mejora lenta, pero constante", destacó la declaración oficial, publicada en el portal de internet de la Presidencia sudafricana.
Pese a la mejoría que registra la salud de Madiba, como los sudafricanos llaman a Mandela de cariño, el equipo médico que lo atiende confirmó que "aún permanecía en estado crítico".
El expresidente sudafricano fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque ha sido reportado en "estado crítico" desde el día 22 de ese mes.
En el breve comunicado, Zuma agradeció una vez más a los sudafricanos por sus oraciones y cariño expresado a Mandela y llamó a sus connacionales a mantener al estadista en sus pensamientos para que logre su recuperación.
"Sigamos orando por la recuperación de Madiba y su buena salud", subrayó el presidente de Sudáfrica.
El viernes pasado Zindzi Mandela, hija del líder sudafricano, reveló a la prensa que su padre está respondiendo positivamente al tratamiento y que era capaz de sentarse por sí mismo.