La moral del grupo de ha recuperado rápidamente después del duro golpe que ha significado la lesión de Luis Montes y el hecho de que haya dejado al equipo y enfrente una recuperación de hasta seis meses.

 

Ayer se integró al equipo y aunque venía de un viaje de 14 horas, estaba listo para estar presente hoy en el entrenamiento que realizó por más de hoy y media en la cancha del Soldier Field, en el que mañana enfrentarán a Bosnia Herzegovina, en un partido más de preparación.

 

La noticia buena fue que Rafael Márquez participó de la práctica, y no sólo de la parte que hicieron sin miradas ajenas, sino que siguió hasta el final, cuando la multitud de cámaras que está siguiendo al equipo, ya estaban presentes.

 

Rafa está ansioso por jugar, pese a que admitió que continúa con dolor. Pero por nada quiere perderse el que será su cuarto Mundial. De hecho, aunque son varios los jugadores que han participado en cuatro Mundiales, y habrá tres que lo han hecho en cinco, sólo Márquez podría ser capitán de su equipo en las cuatro ediciones en las que ha aparecido.

 

“No quiero perdérmelo. Lógico que me estoy cuidando, no jugaré ante Bosnia, pero quiero estar listo para hacerlos ante Portugal y por supuesto que lo estaré cuando llegue el momento de enfrentar a Camerún”, dijo el defensor.

 

Miguel Herrera enviará a la cancha más cambios. No sólo no repetirá Márquez, tampoco Francisco Rodríguez. Entrarán en su lugar Diego Reyes y Carlos Salcido. Jugará con Miguel Layún y Miguel Ponce por los lados.

 

En la media iniciarán Herrera, el Gallito Vázquez y El Gullit Peña. Adelante tendrá la oportunidad de jugar el partido completo Javier Hernández y estará acompañado de Raúl Jiménez.

 

Herrera admitió que remplazar a Montes es difícil, porque quizá, era el que mejor momento pasaba, pero irremplazable es sólo la pelota y hay que seguir adelante. Dijo que le gustó cómo asumió Herrera la responsabilidad cuando tuvo que ponerlo ahí, destacó el trabajo de Marco Fabián y estimó que Aquino lo hará muy bien si es necesario.

 

El piojo desestimó el daño que la baja de Montes pudiera hacerle al equipo, porque al final de cuentas eso está en el pasado y desde su perspectiva, lo que sigue es continuar y hacerlo muy bien. Admitió que lo que sí le pesa es que son jugadores que tenían muy aprendido el sistema y el cambio de ese elemento perjudicará la asociación que habían logrado establecer entre los tres jugadores del León que se encargaban de trasladar el balón hacia adelante: Márquez, Montes y Peña.

 

Hasta ayer todavía habían boletos disponibles, de 40 y 50 dólares, y se estima que han vendido unos 50 mil. Los organizadores no tienen dudas de que para mañana habrán completado los 61 mil 500 asientos que están disponibles. Intermitentemente, muchos mexicanos de aquel y de este lado de la frontera hacían una breve fila y se llevaban las entradas.

 

Ofrecen a Ochoa al Barcelona 

 

Tras su aventura con el Ajaccio de la Primera División francesa, Guillermo Ochoa busca mantenerse en Europa y apunta a un club grande: El Barcelona.

 

De acuerdo con el diario catalán Mundo Deportivo, el mexicano fue ofrecido al cuadro blaugrana, que acaba de contratar alemán Marc-André ter Stegen, tras la salida de Víctor Valdés, pero aún busca un suplente, pues José Manuel Pinto también terminó su contrato.

 

Sin embargo, el club tiene adelantadas las negociaciones con Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad, por lo que las posibilidades del mexicano son pocas.

 

Antidoping Sorpresa

 

Médicos de la Federación Internacional de Futbol Asociado aplicaron un control antidopaje sorpresa a los integrantes de la Selección Mexicana en Chicago.

 

La delegación Antidopaje está compuesta por cuatro médicos, los mismos que se han encargado de hacer el mismo procedimiento con el resto de las selecciones mundialistas. En el examen Antidopaje efectuado en el hotel del Tri en Chicago ya fue incluido Javier Aquino.

 

Los delegados de FIFA no dieron una fecha aproximada para hacer saber los resultados finales.