El secretario de Educación Pública, Otto Granados, destacó que la Reforma Educativa está avanzando y que al día de hoy tienen un 63% de aceptación por parte de la ciudadanía.

 

En su primer acto público, a una semana de haber sido asignado titular de la SEP, Granados Roldán inauguró los trabajos de la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional Educación para Adultos (INEA).

 

Destacó que esta es una de las 13 reformas estructurales que emprendió la actual administración que tiene mayores niveles de aprobación. “En la última encuesta de finales de septiembre, que yo vi, el 63 por ciento de los mexicanos manifiesta un nivel de aprobación y de acuerdo con esta Reforma Educativa”.

 

Explicó que esto se debe a que es una reforma central no solamente para el país sino para los padres de familia y de sus hijos que confían en las bondades y de lo potencial que tiene la educación para una vida mejor, un desarrollo integral y de tener mejore posibilidades de éxito en la vida personal, laboral y profesional.

 

Explicó que entre otros aspectos, el lanzamiento del Nuevo Modelo Educativo, con los nuevos planes de estudio, es uno de los que más está avanzando el cual se pondrá en marcha en el ciclo escolar 2018-2019.

 

El segundo, agregó es la consolidación del Servicio Profesional Docente, con el cual se ha logrado transitar de un modelo opaco y clientelar en materia de reclutamiento y promoción de los decentes a un sistema basado en el mérito y desempeño de cada personal. En el que se han evaluado un poco más de un millón 200 mil maestros.

 

“De continuar con este trabajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto estará concluyendo su sexenio con la meta de un millón 700 mil docentes participantes en estos proceso. De los cuales aproximadamente 665 mil habrán participado en evaluaciones de permanencia y desempeño”, resaltó.

 

En respuesta a las críticas y advertencia, manifestada en la víspera, por Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena sobre revertir la Reforma Educativa, el secretario de Educación, señaló que no sería sólo un daño a la infancia, sino al país completo.

 

“La Reforma Educativa tiene que profundizarse, tiene que continuar, tiene que consolidarse, porque es una Reforma Educativa en beneficio centralmente de los niños de México, de abrirles una perspectiva muchísimo mejor”.

 

fahl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *