La Base Mixta de Operaciones, integrada por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, reforzó las medidas de vigilancia, patrullajes y retenes en la comunidad Caja de Agua, del municipio de Luvianos. Lo anterior, luego de la tarde de ayer se registrara un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal con presuntos integrantes de un cártel de la droga.

 

Según fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, todo comenzó al filo del mediodía del jueves cuando varios miembros del Ejército Mexicano realizaban recorridos de rutina, pero en el camino de Cañadas de Nanchititla-Cerro Gordo, justo en el paraje "El Panteón" se encontraron con varios individuos fuertemente armados y comenzó la balacera.

 

Dicho enfrentamiento, ocurrido en el sur del Estado de México en su colindancia con el estado de Michoacán, dejó como saldo tres muertos, entre ellos dos presuntos delincuentes y un elemento castrense; así como cuatro lesionados, de los cuales, tres son efectivos policíacos, un Ministerio Público de la PGJEM y dos elementos de la SSC y el cuarto sería un presunto integrante de la Familia Michoacana.

 

De acuerdo con reportes de fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los elementos agredidos están asignados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) donde hay policías de la SSC; agentes de la PGJEM y elementos del Ejército.

 

Al lugar llegaron helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, para trasladar a los lesionados a hospitales de Toluca, donde el agente del MP fue reportado como grave.

 

CUATRO DETENIDOS CON GRANADAS Y LANZAMISILES; TRES ERAN MENORES

Tras el enfrentamiento se desplegó un operativo que permitió la captura de cuatro hombres, de los cuales tres son menores de edad y uno tiene 20 años.

 

Se les aseguraron 6 granadas, un lanzamisiles, 2 R-15, un G-3, una pistola .38 super con 8 cargadores, un arma calibre .22 con 2 cargadores, 5 AK-47 y 20 cargadores, así como 9 cartuchos para escopeta calibre 12 y dos vehículos de la marca Nissan, entre ellos una camioneta pick up modelo Titán.

 

UN SEGUNDO ATAQUE EN ACOLMAN

La segunda agresión se registró en Acolman, donde autoridades de Seguridad Pública del Estado de México informaron que un policía federal fue herido en una balacera en la autopista México-Pirámides, cerca de Tepexpan, en este municipio.

 

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron cuando varios hombres a bordo de un vehículo Jetta circulaban por la zona y dispararon contra la patrulla 10422 de la Policía Federal, que se encontraba en la caseta de Tepexpan.

 

Un agente que estaba en la unidad recibió varios disparos de arma de fuego y fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicaron un operativo de búsqueda por tierra y por aire, sin que hasta el momento se reporte la detención de los agresores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *