CHIPANCINGO. Por lo menos 10 incendios afectan áreas naturales del estado de Guerrero, Informó la Comisión Nacional Forestal.
Una de las conflagraciones se encontraba en proceso de ser sofocada por el personal de la dependencia, Protección Civil y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado.
En lo que va de la temporada se han registrado 83 incendios forestales y han consumado por lo menos seis mil 769.57 hectáreas, de los cuales 241.50 hectáreas corresponden a nuevo, es decir, el bosque que comienza a crecer, de arbolado adulto no se tienen reportes de pérdidas.
De los tres niveles de gobierno, por lo menos cuatro mil 300 jornales de trabajo se han invertido para sofocar los incendios forestales.
En estos momentos los brigadistas intentan sofocar los 10 incendios que se mantienen en varios municipios de la entidad, tres de los cuales se mantienen en el municipio de Tlacoahistlahuaca, en la región de La Montaña-Costa Chica.
En Chilpancingo se reportan dos incendios forestales, uno de ellos se encuentra en proceso de ser sofocado, el cual hasta el momento ha consumado por lo menos 15 hectáreas; otro de los municipios con conflagraciones en activo son Taxco de Alarcón, Juan R. Escudero, Tlapa de Comonfort, Huitzuco y Atlamajalcingo del Monte.
De acuerdo con el reporte enviado por la Conafor, el municipio con más número de incendios es Chilpancingo, pero en extensión, es Norte de Taxco de Alarcón, con mil 836 hectáreas, donde decenas de jornales se han invertido para atender las conflagraciones.