La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, regresó a las 12:45 horas al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, luego de que se le practicaron estudios en un hospital privado.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que Gordillo Morales recibió autorización de la Secretaría de Salud capitalina para realizarse exámenes al atender la petición de su médico particular.
Precisó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en orden o dictamen médico respectivo.
De esta manera, Gordillo Morales regresó al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, del cual salió por la mañana para acudir a un nosocomio privado para realizarse diversos estudios.
Durante la madrugada de este viernes, la ex lideresa magisterial fue traslada esta madrugada de la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan a un hospital privado ubicado al poniente de la Ciudad de México, informaron fuentes de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
“Este viernes la interna Elba Esther Gordillo Morales fue trasladada a un hospital privado para que le practicaran estudios relacionados con sus padecimientos”, confirmó en una tarjeta informativa el Sistema Penitenciario.
La determinación fue tomada luego de la petición de su médico particular, autorizada por la Secretaría de Salud del DF.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 05:00 horas de este viernes, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salió de la torre para abordar una ambulancia cuyos paramédicos informaron a las 06:00 horas que circulaban sobre Reforma y Constituyentes; sin embargo, les retiraron los equipos de telefonía para evitar filtraciones a la prensa.
El traslado de la Maestra se realizó en absoluta discreción con personal de Seguridad Técnica Penitenciaria.
DM | MG
Leave a comment