Los dos adultos consignados por los disturbios ocurridos el domingo pasado en calles de las colonias Roma y Juárez, delegación Cuauhtémoc, rindieron declaración preparatoria en el Juzgado 15 Penal del Reclusorio Oriente.

 

En la rejilla de prácticas, los inculpados Mario Millán Santamaría y Luis Neri González Tovar afirmaron ser inocentes del delito de robo agravado en pandilla contra un particular.

 

La defensa de los consignados solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar las pruebas pertinentes y con ello evitar el auto de formal prisión, por lo que su situación jurídica se determinará la semana próxima.

 

En tanto, a los seis menores de edad que participaron en los mismos hechos les fue ratificada la puesta a disposición ante el juez especializado en Justicia para Adolescentes.

 

Estas personas se encuentran en la Comunidad para Adolescentes en Conflicto con la Ley, antes Consejo Tutelar para Menores, ubicada en la avenida Obrero Mundial, colonia Narvarte.

 

El martes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a los dos adultos y seis menores, y dejó desglose de la averiguación previa para la posible acreditación de otros delitos.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *