A unas semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, diversos medios especulan sobre los integrantes del próximo gabinete, sea del presidente Barack Obama que busca la reelección, o del republicano Mitt Romney.

 

La carrera por las posiciones del próximo gobierno está en marcha en ambos partidos, indicó The New York Times, que realizó un sondeo entre políticos demócratas y republicanos, algunos de los cuales buscan acrecentar su perfil con apariciones públicas y televisadas.

 

Según el diario The New York Times, de ser reelecto, el mandatario demócrata estaría obligado a renovar los titulares de los departamentos de Estado y del Tesoro, cuyos secretarios han anticipado su intención de retirarse.

 

Para reemplazar a la actual secretaria de Estado Hillary Clinton, se menciona al senador John Kerry, ex candidato presidencial demócrata, senador por Massachussetts y actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

 

Otros candidatos para reemplazar a Clinton son Susan E. Rice, embajadora en Naciones Unidas, y el asesor de seguridad nacional Thomas E. Donilon, quien tiene en su contra haber laborado en Fanny Mae, empresa implicada en el inicio de la actual crisis hipotecaria.

 

Otro aspirante para sustituir a Clinton es William J. Burn, quien tiene una carrera diplomática y es el secretario encargado en el Departamento de Estado en la Casa Blanca.

 

Para reemplazar al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, quien anunció que dejará el cargo, se menciona a Jacob S. Lew, jefe del staff en la Casa Blanca.

 

En esta posición también se menciona a Erskine Bowles, copresidente de la comisión de reducción del déficit; Roger Altman, ex secretario encargado del Tesoro; Lawrence D. Fink, presidente de la firma BlacRock, y Richard C. Levin, presidente de la universidad de Yale.

 

Por la parte republicana, el equipo de transición sería encabezado por el ex gobernador de Utah, Mike Leavitt, quien se ha encargado de cabildeos con aspirantes, aunque también son considerados para este puesto el senador Robert Portman y Richard William.

 

Para otros cargos, se menciona a Portman, senador por Ohio y quien fue director de presupuesto en la administración del presidente Gorge W. Bush, como posible secretario del Tesoro.

 

Para secretario de prensa del Departamento del Tesoro se perfilan Eric Fehrnstrom, Kevin Madden, Portman y R. Glenn Hubbard, decano de la escuela de administración en Columbia.

 

El ex senador de Missouri, James M. Talent, es visto como posible secretario de Defensa, y el gobernador de Virginia, Bob McDonnell, como procurador general.

 

Otros posibles integrantes de una administración encabezada por Romney serían los senadores Kelly Ayotte de Nueva Hampshire, Orrin G. Hatch y el ex senador Robert F. Bennett, ambos de Utah, así como a Marco Rubio de Florida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *