MONTEVIDEO. Un iPad utilizado por el papa Francisco se remató hoy en 30,500 dólares en Montevideo, Uruguay. El gadget fue adquirido a través de una llamada por un empresario argentino y el dinero será donado a una institución educativa cristiana.
El iPad fue regalado por el pontífice al sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius y éste la donó al proyecto del Liceo Francisco, institución inaugurada este año en Paysandú, al norte de Uruguay.
Aemilius se desprendió del regalo papal para ayudar a financiar las obras de la nueva escuela.
El precio base fijado por la casa de subastas Castells a fines de marzo pasado para el remate del dispositivo era de 40,000 dólares; pero este martes el valor bajó a 20,000 dólares, informó a El País el rematador, Juan Castells.
El dinero recaudado con la venta del iPad será utilizado en la ampliación del espacio físico para recibir a más alumnos y en la construcción de una estructura polideportiva.
Según la casa de subastas Castells, el dispositivo funciona normalmente, cuenta con un certificado de autenticidad expedido por el propio Vaticano y lleva grabada la inscripción “su santidad Francisco”.
El valor de un aparato equivalente en el mercado comercial es de unos 600 dólares. (Con información de El País y EFE) DM