Durante febrero, los ingresos al país por concepto de remesas registraron un monto por cuatro mil 348 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 11.2%, según cifras del Banco de México (Banxico).
La cifra alcanzada para el segundo mes de 2023 fue superior a los tres mil 911 millones de dólares que se captaron para el mismo periodo del año anterior.
Te podría interesar; Actividad económica mantiene dinamismo: IMEF
Para febrero, la entrada de remesas se llevó a cabo a través de 11.6 millones de transacciones, equivalente a un incremento anual de 10.9% en el número de envíos de dinero provenientes del extranjero.
En tanto, el monto promedio de remesa se ubicó en 375 dólares, igual a un incremento de 0.3% en el valor del envío de dinero por parte de connacionales que residen en el extranjero.
En el reporte mensual del Banxico se da cuenta que el flujo acumulado de los ingresos a México por remesas entre enero y febrero de 2023 ya suman ocho mil 755 millones de dólares.
Dicho monto es superior en 11.8% a lo que se captó en el mismo bimestre de 2022, cuando ingresaron siete mil 829 millones de dólares.
Te podría interesar: Economía del sureste debe dejar el petróleo y sustentarse del turismo: AMLO
En los dos primeros meses del año, el 99% del total de los ingresos por remesas se llevó a cabo mediante transferencias electrónicas, sumando ocho mil 668 millones de dólares.
Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y en especie ascendieron a 60 millones dólares, representando el 0.7% del monto total; mientras que las money orders alcanzaron 26 millones de dólares, equivalente a 0.3%.
EAM