Un total de 71 vendedores ambulantes detenidos entre el lunes y martes pasado en el marco del Operativo especial para la recuperación de espacios públicos y la movilidad en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fueron remitidos ante el juez calificador.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los vendedores ambulantes fueron detenidos en el operativo de las líneas 1, 2, 3, 8 y 9, que registran mayor aforo de usuarios, incluyendo la línea A, donde detuvieron a 28 infractores, la mayoría vendedores ambulantes y otros por ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias toxicas, portar armas prohibidas y faltas a la moral.
Ayer, fueron detenidos en 19 estaciones de las mismas líneas a 43 personas, la mayoría vendedores de diferentes productos. En ambos casos, las estaciones con mayor número de detenciones son: General Anaya, Taxqueña y Pantitlán.
En el dispositivo en el que la SSP-DF trabaja en coordinación con las secretarías de Gobierno y Movilidad y el STC, a fin de inhibir el comercio informal, la comisión de delitos y la alteración del orden público, participaron 24 mil 435 elementos de las Policías Bancaria e Industrial y Auxiliar en las estaciones del Metro. Según la dependencia estas acciones continuarán en toda la red del Metro de forma aleaoria.
Deja un comentario