Roberto Moreno presentó su renuncia a como coordinador de asesores de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a tan solo unas semanas de resultar nombrado en ese cargo por el presidente Hugo Aguilar.
Renuncia el primero de la SCJN
Sobre el exfuncionario pesaban señalamientos de cuando fue secretario del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por presuntos actos irregulares.
También te puede interesar: En comparecencia de titular de Hacienda, Adán Augusto mira partido de la Champions
En una carta, fechada el 26 de septiembre pasado, Moreno comunicó su renuncia a Aguilar para evitar dañar la imagen de la nueva Corte y emprender acciones legales en su defensa.
En febrero pasado, Moreno presentó su renuncia al cargo en el SNA minutos antes de que se llevará a cabo la sesión en la que se votaría su destitución.
Lo anterior, debido a que se difundió que la titular del Sistema, Vania Pérez le solicitó su renuncia; sin embargo, previo a la sesión de hoy, en la que se votaría su destitución, presentó su dimisión con efectos al 28 de febrero.
En entrevista radiofónica, el funcionario refirió que dicha versión es falsa, que él sigue en sus funciones pero que Pérez Morales “abusó de sus funciones”.
"Me pide a mí la renuncia directamente, y también le pide los niveles de dirección hasta prácticamente titular de unidad, que son más o menos unas 30 plazas. La primera respuesta que yo le dije a la presidenta, pues, ¿por qué se está realizando así las cosas sin existir un órgano de gobierno? Y lo que me dijo fue que, pues, que bueno, que ella traía la instrucción unánime del Comité Coordinador del órgano de gobierno”.
Sin embargo, el funcionario terminó renunciando y meses después resultó incorporado a la nueva Suprema Corte, pero tuvo que renunciar ante los señalamientos en su contra.