Tras el enfrentamiento que derivó en balacera ayer por la noche en Acapulco, que dio como resultado tres heridos de bala, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Acapulco renunció.

 

Por la mañana el alcalde Luis Walton Aburto, dio una conferencia en donde informó que 25 policías fueron llevados al Ministerio Público, aunque no detalló qué delitos son los que les imputan e informó que el ex titular de la SSP, José Manuel Rodríguez Morales, se encuentra detenido.

 

"El secretario me presentó la renuncia y me dijo que se ponía a disposición y él se encuentra en el Ministerio Público", señaló Walton Aburto en relación a los hechos ocurridos ayer por la noche.

 

Cerca de las 20:00 horas de ayer, policías  municipales les ordenaron a comerciantes del Mercado Central, que iban en procesión para rendir tributo a la Virgen de Guadalupe, que dejaran de lanzar cohetes. Los peregrinos hicieron caso omiso y esto derivó en balazos, tres personas resultaron heridas de bala y una golpeada.

 

Además el alcalde informó que las investigaciones serán llevadas por el MP, y se dijo sorprendido de la instrucción de los elementos policiacos, ya que, desde que recuerda, es una tradición lanzar cohetes al aire.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *