Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, se encuentra "sedado y en situación estable dentro de la gravedad" en la zona de hipotermia del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya UCI fue ingresado tras sufrir hoy un paro cardiaco sobre las 17.00 horas.
"El paciente Alfredo di Stéfano, de 88 años, ha sido traslado al hospital general Universitario Gregorio Marañón tras sufrir un paro cardiorrespiratorio de la que ha sido reanimado por los servicios de emergencia", explicó el parte médico oficial.
Actualmente, dijo, "el paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad. El próximo parte médico se emitirá a las 12.00 del domingo 6 de julio".
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, permaneció durante hora y media en el hospital y abandonó el centro sin pararse a hablar con los periodistas. Sólo comentó que "la familia madridista desea la recuperación de Di Stéfano lo antes posible".
Personal del SAMUR Protección Civil atendió al exfutbolista hispano-argentino a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez, cerca del estadio Santiago Bernabeu, donde se encontraba cuando, a la salida de un restaurante, sufrió la parada cardiorrespiratoria.
"Ha sido atendido de una parada cardiorrespiratoria por personal del SAMUR, de la que ha salido después de 18 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, e inmediatamente ha sido trasladado intubado al hospital Gregorio Marañón", informaron personal de Emergencias Madrid.
En abril del pasado año Di Stéfano fue ingresado en el Hospital La Fe de Valencia para "un control periódico de su enfermedad cardíaca".
En diciembre del 2005 había sufrido un infarto agudo de miocardio cuando se encontraba en Valencia y se le implantó un cuádruple 'bypass' en el citado hospital.
Los problemas cardiológicos del que fue jugador del River Plate argentino, el Millonarios colombiano, el Real Madrid y el Espanyol se remontan a ese año, cuando se encontraba en Valencia en casa de una de sus hijas para pasar la Nochebuena y la Navidad.