La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el paso de Odile por Baja California Sur dañó tres recintos de educación superior, de los cuales el más afectado es la Universidad Autónoma de Baja California Sur en su campus principal en la ciudad de La Paz y Cabo San Lucas.
La dependencia, que realiza una evaluación y diagnóstico de la infraestructura a través de la Subsecretaría de Educación Superior, expuso que las primeras valoraciones atienden a desperfectos que no permiten operar a la universidad por aspectos de seguridad de los estudiantes, académicos y del personal administrativo.
Mediante un comunicado, informó que actualmente se trabaja en la reparación de los daños de la universidad y podrá reiniciar labores cuando se cuente con suministro de energía eléctrica.
Indicó que los otros dos recintos afectados son el Instituto Tecnológico Superior de Los Cabos y el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé.
Mientras el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución y el Instituto Tecnológico de La Paz laboran normalmente. También la Universidad Tecnológica de La Paz está trabajando normalmente y realiza sus labores académicas sin mayor contratiempo.
Las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional en la Península de Baja California también son evaluadas por posibles desperfectos ocasionados por el fenómeno natural.
La SEP continuará trabajando para normalizar los servicios educativos de Educación Superior en los recintos afectados en el menor tiempo posible, agregó.
MG