A poco de iniciarse la jornada electoral en Tabasco, se registraron detonaciones de armas de fuego en los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, según reportó el medio local Tabasco Hoy, con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Presuntamente se escucharon varias detonaciones a escasos 200 metros de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Cárdenas, mientras que en el caso de Huimanguillo, se reportó que el auto del funcionario municipal, Manuel González, recibió dos disparos, mientras iba transitaba la localidad Francisco Rueda.

 

En ambos casos no se reportaron heridos.

 

Asimismo, durante la madrugada, ese mismo diario informó un presunto enfrentamiento en Jalapa, entre un grupo que portaba armas de fuego y la policía municipal, lo que dejó a una persona herida, mientras que los integrantes de este grupo fue detenido, y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

En Tabasco se elegirán a seis diputados federales, 21 diputados locales y 14 de representación proporcional ,17 alcaldes, 161 regidores además de 42 regidores plurinominales.

 

Hasta las 10 de la mañana, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco, reportó la instalación de poco más del 55% de las casillas en la entidad, mientras que el gobernador de la entidad, Aristóteles Núñez, votó por la mañana y llamó a realizar las elecciones con civilidad política y ciudadana, al reunirse con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública del Estado.

 

Se han reportado retrasos en la apertura de casillas, además de ausencia de funcionarios de las mismas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *