Un enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos delincuentes desató la noche de ayer una intensa movilización en la zona de Satélite, al norponiente del Valle de México. Preliminarmente se reportaba un saldo de tres personas heridas.
Fuentes federales indicaron que los hechos ocurrieron al filo de las 22:00 horas luego de que una unidad castrense se desplazó al sitio para realizar un cateo vinculado a una investigación por delincuencia organizada. La incursión fue en avenida Circunvalación Poniente, entre la zona de las Torres y la llamada Zona Azul, en el municipio de Naucalpan.
Al parecer durante el despliegue hubo resistencia de civiles armados quienes dispararon en contra de los soldados por lo que estos solicitaron apoyo. En pocos minutos más de 200 efectivos del Ejército mexicano llegaron al área en unidades blindadas y camionetas todo terreno.
La circulación sobre Periférico Norte se vio sumamente afectada debido al despliegue castrense. Al área también llegaron efectivos de la Armada de México para establecer seguridad perimetral.
Extraoficialmente se indicó que los lesionados podrían haber perdido la vida pero hasta el cierre de esta edición no había un saldo oficial.