BUENOS AIRES. El gobernador de la provincia argentina de San Juan, José Luis Gioja, está grave y con pronóstico reservado, a raíz de la caída del helicóptero en que viajaba, suceso que provocó además la muerte de una diputada oficialista.

 

El director del Hospital Rawson, Armando Rosales, dijo que "después de la segunda operación por continuidad del sangrado interno, el gobernador no tuvo cambios y continúa estable, pero grave y con pronóstico reservado, sedado y con asistencia respiratoria mecánica".

 

Agregó que el mandatario local todavía no puede considerarse fuera de peligro, ya que las heridas y el traumatismo que sufrió son delicados.

 

La víspera, la diputada Margarita Ferrá de Bartol, del gobernante Frente para la Victoria, falleció luego de ser llevada a un hospital junto con el resto de la comitiva que viajaba en la nave.

 

El accidente ocurrió cuando el gobernador y sus acompañantes viajaban desde una localidad llamada Valle Fértil, a la capital de San Juan, una provincia ubicada a mil 300 kilómetros de Buenos Aires.

 

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el helicóptero se desplomó debido a una falta de combustible, y en su caída se enredó con cables de energía.

 

Cristina Fernández se recupera

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se encuentra estable y animada cinco días después de su inesperada operación, reveló hoy el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

 

"La presidenta está con muy buen ánimo, mandándoles saludos a todos, hojeando libros y en plena recuperación", afirmó el funcionario en las puertas de la Fundación Favaloro, en donde se llevó a cabo la intervención el martes pasado.

 

El parte médico escrito reveló que la mandataria "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones" y se alimenta de manera normal, además de que todos los controles clínicos y neurológicos han salido normales.

 

La mandataria, de 60 años, fue operada debido a que tenía un "hematoma subdural crónico", a raíz de un golpe en la cabeza que le formó dicha acumulación de sangre que debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *